19 de abril de 2013

[Entrevista] LM.C’S GACHA GACHA MIRACLE : NO.42


El tema GACHA de este mes: ¿Cómo es la típica "chica considerada"?

- ¿Cual creeis que es al diferencia entre chicas que están siendo consideradas y las que exageran?
maya: Un ejemplo sería al comer juntos, entonces diría que la chica quien toma la iniciativa y se asegura de que todo el mundo recibe una cantidad justa de alimento es considerada. Si reflexionaras demasiado al servir la comida correctamente, tal vez incluso calculando las porciones, ¿cuándo cruzas la línea entre estar siendo considerado y exagerar? ¿Cuándo? En ese caso, creo que es una cuestión tempística. Los que son verdaderamente considerados saben como leer en el ambiente apropiadamente, pueden entender si pasar la comida o no, creo. Pero bueno, no creo que montes tanto alboroto para repartir la comida. Cambia según la situación, ¿no?
Aiji: ¿Por lo general, no eres amable con tus acompañantes? Acostumbrándote a ser simpático con la gente, pienso que podrías aprender a interactuar con un amigo. Ah, eso sí, si esa persona tiene problemas de algún tipo, le echarías una mano. Creo que es lo que se hace. Por ejemplo, si te percatas de que la persona tiene ambas manos ocupadas, deberías abrirle la puerta, ¿me equivoco? ¿No es esa la base para ser amable? ¿Por lo menos un comienzo quizá?



- Dices que eso es inherente en el ser humano, ¿no es así?
Aiji: Ah, seh. Si exageraras, en lugar de ser amable sería un poco estirado. Por ejemplo, pongamos que hay un cubo de basura a mi lado y entonces alguien que esta más lejos de él que yo se mete. Si esa persona dijera "Voy a tirar la basura", yo estaría como "No, no, está bien, ¡Ya lo hago yo!". Aunque al comer con digamos tres personas, obviamente cogeré a propósito la comida que esté más cerca de mi en lugar de hacérselo acercar a la persona de enfrente. Si no, pensaría "¿Eh? ¿Por qué? No, no, está bien, lo haré yo mismo".


image


- Sí, sí. En ese caso hay una fina línea entre el "Oh, pensaste en mí, gracias" y el "Eso es entrometerse".
Aiji: Bueno, aun así es un tema complicado. Hay distintos términos y condiciones para distintas situaciones. Si la compañía fuera del mismo sexo o no podría cambiar la situación significantemente, y si fuera -digamos el mánager-, probablemente no pensaría en calcular la cantidad de comida.
maya: Cierto (concuerda).
image
Aiji: Y bueno, yo creo que de algún modo puedes adivinar si alguien lo está haciendo con una segunda intención o si realmente es muy amable. Lo de la segunda intención es un poco feo, creo. Pero si alguien entra en una habitación y organiza sus zapatos despreocupadamente y después organiza también los míos, no va con una segunda intención, ¿verdad? Quiero decir, antes o después me daré cuenta y pensaré "Ah, los ordenaste" y eso es verdadera amabilidad. Creo que es eso es bueno.
maya: Precisamente eso es lo que es ser considerado. O tal vez te adaptas. Porque si ya tienes el hábito de servir correctamente las porciones, no es lo mismo que ser amable. Como siempre, creo que la gente que no está equipada con esa capacidad no tiene remedio (risas).

Aiji: Pero, si tienes la amabilidad, ¿no puedes superar el no tener las habilidades? Eso es absolutamente una amabilidad que te llevará a algún sitio.
maya: Seh. Digamos que se te cayeron los panfletos que estabas sujetando. Y alguien los recogió. En ese punto es más como una excusa. Y en ese caso también parece que los chicos se hacen notar mucho más a menudo. Aunque, bueno, también es por amabilidad. En una forma de hablar es una verdadera muestra de amabilidad.
Aiji: Ah, seh. Eso es cierto, por supuesto.
maya: Pero aun así, si vinieras desde lejos muy deprisa como patinando para recoger esos panfletos sería un poco sorprendente, ¿no? (risas) Eso es exagerar, pienso yo.
Aiji: Jajajaja. Eso seguro. Eso sí, estés dividiendo la comida, recogiendo panfletos o sacando la basura, hacerlo desde una distancia apropiada es importante (risas).
image







Fuente (japonés-inglés): Milktune 
Traducido (inglés-español) por: LM.C Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario