3 de diciembre de 2011

Entrevista tras el lanzamiento de GHOST†HEART

Créditos por la entrevista en portugués a: LM.C Brasil
Traducida al español por MAD Rii (LM.C Spain Fan Club)


¹ Puente: Término que se refiere a una pausa para la reflexión sobre la letra, melodía, y preparación de coros.

LM.C lanzó su décimo single "GHOST†HEART" el día 4 de Noviembre.
Recientemente esto se ha convertido en un tema de discusión, ya que el primer lote de la edición normal del single viene con un "colgante de hueso".


Nosotros conversamos con LM.C sobre "GHOST†HEART".



-- Tuve la impresión de que el centro de las canciones de "GHOST†HEART" crea un mundo de "FANTASMA" al decorar el patrón de sonido de la banda con varios efectos sonoros.
maya: Sobre el sonido de la banda, ya estaba completo cuando terminamos de escribir las canciones originales, con la excepción de los puentes.¹Aiji: El título temporal del single era "GHOST", entonces intentamos diseñar lo más próximo posible de aquella imágen... añadiendo un espíritu divertido como una atmósfera de una casa embrujada en adornos. Esa era nuestra propia imagen del mundo expresado a través de las letras sobre "GHOST", el cuál pensabamos que sería su título final (risas).
Con un arreglo en tres días o un órgano de tubos en los puentos, creo que finalmente dimos todo el sonido combinado perfectamente con una visión del mundo que las letras reflejan.


--Hubo una vez que mencionasteis a Tim Burton como vuestro artista favorito. Los puentes de las músicas proyectan una imágen como la de "Pesadilla antes de Navidad".


Aiji: Sí, exáctamente. Me gusta Tim Burton y tengo varias películas con fantasmas lindos, ¿cierto? Tipo "Casper". Y también "La Familia Addams" es mi favorita. Me gustan las cosas tales como el terror con alguna monería, cosas próximas a nosotros, pero que asusten al mismo tiempo. La Mansión Encantada de Disneyland, etc... aunque nunca he ido allí (risas). Ese tipo de "placer" está reflejado en el sonido, creo.maya: Al igual que nuestras canciones, hemos trabajado en un mundo de nuevas imágenes visuales y videoclips en toda su totalidad. Nunca habíamos hecho cosas así de conectadas a tal punto antes. Supongo que eso refleja un sabor gótico de nuestro estilo.

-- Las letras envuelven un mundo de ficción fantástica, ¿no?
maya: Con el tiempo se acabarían envolviendo, a medida que escribíamos canciones bajo el tema de "fantasma" ... Creo que las canciones destacan los sentimientos del momento a través de explicar una historia. O podrías decir que es una historia del momento entre la realidad y lo imaginario. Al mismo tiempo, siento como si avanzásemos a un reino donde nosotros valorizamos el sonido de las palabras más el significado de ellas, entonces espero que vosotros mismos podais sentir este tipo de cosas en nuestras letras.AijiClaro que la base está en la música, pero especialmente esta vez, creamos algo realmente divertido, entonces quiero que las personas cojan el CD y vean, escuchen y experimenten su carátula y el videoclip.

-- La segunda canción del single es "A Blueberry Night", la cual presenta una gran diversidad de LM.C incorporando un poco de pop de Occidente.
Aiji: Todo eso comenzó cuando pensaba que quería escribir una canción con trompas y cuerdas siendo presentadas durante la canción. Un tipo de música elegante. La verdad prefiero rock duro (risas), pero pensé que podría intentar hacer más de lo que era capaz de hacer y escribir una canción misma siendo difícil para mí.maya: En mi opinión, me recuerda a una canción pop japonesa. Y su letra sobre el amor desde el punto de vista de una mujer... Eso me gusta, me gustatener una desilusión como esa (risas). No quiero involucrarme en todo esto, pero eso refleja una figura femenina linda.Aiji: Pero no me gusta una expresión indecisa del tipo "Me solías gustar, pero ahora..." como un hombre dice en la letra (risas.)mayaSoy yo (risas). A tí tampoco te gustan las canciones que terminan disminuyendo el volumen poco a poco, ¿no?Aiji: No me gusta (risas). Me gusta un corte para terminar al unísono. Yo diría que sería mejor final.mayaNo me importa la disminución del volumen.Aiji: Estás perdido (risas)

-- (Risas) El single tiene un objeto destacado en su contenido, ¿no?


Aiji: Sí, un folleto que es increíblemente lindo. Aunque sea un single, viene con un folleto bien completo y un objeto misterioso llamado "Hone charm" (Colgante de hueso), entonces podeís llevarlo por ahí como vuestro propio amuleto (risas).

maya: Es muy lindo (risas). Y también será nuestra primera sensación de encuentro con los fans. 

Aiji: Probablemente será nuestra primera y última. únete a nosotros... haremos eso todos los días, por una semana (risas).


_________________________________________________________



Atte.
MAD Rii

No hay comentarios:

Publicar un comentario