4 de diciembre de 2015

MAYA EN KERA. "Mi Universo" volumen 33.

Tema: "Prudente, frágil." - Se rompió la pantalla de mi iPhone. - Parte 1.

Ocurrió durante la gira de primavera, en mi ciudad natal, Nagano; en el primero de una gira de dos días allí. Yo estaba en un familiar camerino de una Live House* familiar. Sólo quedaban unos pocos conciertos para acabar la gira. Me despisté y se me escapó el móvil de la mano.
Ya era hora de maquillarse, así que estiré la mano para recogerlo de la mesa. Y entonces fue cuando se me escapó de los dedos y cayó al suelo. Y se rompió. Se agrietó, para ser preciso.
Desde hace muchos años, empecé a pensar que debería dejar de mimar mi móvil. Fue por esto que retiré la carcasa y el protector de pantalla. Una de las razones fue porque estuve escuchando la charla de un conocido sobre cómo, de alguna manera u otra, sus aparatos electrónicos y otras herramientas se rompían con frecuencia. "Pensando en ello, lo cierto es que no imagino muchas situaciones en las que se me rompería algo..." Fue eso en lo que estaba pensando. Pensaba que era por la diferencia en la que tratábamos nuestras cosas.
Con la protección del móvil, éste es más grueso y así no puedes usarlo tal y como fue diseñado originalmente para usarse. La gracia de la pantalla táctil se reduce también a la mitad por el protector de pantalla. Me empecé a sentir raro mientras hacía esas cosas (proteger el móvil) así que decidí dejar de mimarlo. Y así, también empecé a tratar mi móvil de manera más brusca. O quizás debería decir que no estaba siendo tan sobreprotector.
Desde entonces, le han pasado muchas cosas raras a mi iPhone. No me habían pasado antes esas cosas raras, y sabía que era por cómo trataba el móvil. Pero incluso entonces, nada había roto su pantalla.
Cada vez que he oído o visto que a alguien se le ha roto el móvil, me he preguntado cómo de mal lo han estado tratando. Pero entonces me pasó a mi. Cómo había pasado anteriormente, se me cayó de la mano. No fue un momento especial. Había ocurrido antes. Así era, pensaba. Pero, fue diferente a otras ocasiones. Se agrietó excelentemente.
Nunca pensé que a mi se me pudiese romper la pantalla. Pero de repente me ocurrió. Me vino a la cabeza la imagen en la que un día me dijesen que tenía una enfermedad terminal. O de algún día descubriendo que alguien con quien quería estar para siempre fuese arrebatada de este mundo de repente.
Sin duda, mi iPhone se escapó de mi mano para hacerme ver esto. Esto ocurrió justo antes de que la gira acabase. Como si dijera que necesitaba comunicar este sentimiento en el concierto. 
___________________
*Live House: Lugar donde tienen lugar eventos de música en Japón, que difieren de otros locales de música de otros países.


Traducción japonés-inglés por smbeech

No hay comentarios:

Publicar un comentario