5 de junio de 2012

[Reportaje] LM.C - LIVE TOUR 2012 -STRONG POP- en Bogotá, Colombia

"Después de mucho tiempo de espera maya y Aiji se presentaron en Bogotá en un concierto inolvidable.


La noche del 07 de mayo en Bogotá se vio iluminada por la visita de la LM.C. Los protagonistas de la cita; maya y Aiji, llenos de mucha energía cumplieron al encuentro con todos sus fans en Colombia.

A las 20:00hrs. en punto salieron al escenario del Teatro ECCI El Dorado los integrantes de LM.C y que más que con su canción Ah Hah!, en donde el público eufórico coreaba la canción una y otra vez. Más riff’s llenaron el recinto con BABY TALK, momento clave donde las luces del escenario se movieron al ritmo del personaje que haría saltar a los asistentes y gritar con mas emoción, hablamos de DENKI-MAN, quien no dudó en hacer pericias para animar este show al estilo rockero de LM.C.

Mientras el concierto avanzaba salieron a escena canciones como Bell the Cat y FUNNY PHANTOM, que luego fueron seguidas por la anímica GHOST†HEART y We Are LM.C!!~The Anthem of Strong Pop~, el nuevo himno de la banda, que da inicio a su más reciente álbum lanzado en todo el mundo, Strong Pop; que además le da el nombre a esta gira mundial.

Colombia también hizo lo suyo como parte de esta gira; en una noche que dejó sin aliento sobre todo a las chicas que coreaban sus canciones al estilo más romántico. DENKI-MAN no dejaba de saltar, acompañar en los coros y mostrar el juego de luces que brotaban de sus manos, la energía que transmitía era impresionante. Por supuesto maya y Aiji saludaron en español y motivaban a los fans a cantar sus canciones, tanto que maya encontró un momento para unirse al alboroto pero seguro no le permitían lanzarse fuera del escenario.

Canciones como OH MY JULIET, 88 y Hoshi no Arika nos hacían recordar que esta banda también hace parte del mundo del anime, en donde hacen su participación con openings y endings que bien los han dado a conocer. Después de que en 2007 editaran su primer álbum GLITER LOUD BOX la banda ha tenido una evolución importante, ya son seis trabajos discográficos entre álbumes y EP’s, que junto a los músicos mACKAz, SASSY y NomNom definen su estilo particular combinando el rock-pop con la música electrónica.

Mientras que pistas como METALLY, le daban una potencia rockera al concierto, otras como CHEMICAL KING-TWOON llenaban el recinto de alegría. Aunque toda esa alegría a veces se transformaba en algo más íntimo con los ritmos más lentos de Bokura no mirai y The LOVE SONG, que sentaron una ambiente más tranquilo y lleno de sentimientos que los fans expresaban con gritos de emoción. Posteriormente llegó la hora de algo más alegre con los electrónicos sonidos de CRAZY A GO GO, que sirvió de entrada para la rockera LET ME' CRAZY. Canción en la cual DENKI-MAN invitaba a la audiencia a acompañar al dúo con diversas coreografías y gritos. 

Con un ritmo bien marcado y acordes más agudos, llegaba Hoshi no Arika, una canción que habla sobre no rendirse y seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que se interponen. Recordándonos que todos tenemos lazos que nos conectan, ya que somos parte del mismo mundo y en este caso, parte de la misma escena. Con este positivo mensaje de unión, la banda dejó el escenario entre gritos y cánticos de los fans.

Durante el encore la banda volvió al escenario con aún más fuerza, iniciando este nuevo bloque con PUNKY♥HEART, que pronto fue seguida por un viejo clásico del dúo, BOYS & GIRLS. Esta última sentó una atmósfera increíble, llena de energía y felicidad en el recinto. Pero pronto llego el momento más esperado, pero que a la vez nadie quería que llegase. La última canción ☆Rock the LM.C☆, donde los fans acompañaron a la banda en su pieza final en estas tierras colombianas.

Al final del show el lugar quedó lleno luces y colores dejando ver un publico muy animado, maya quien no dejaba de agradecer a los asistentes y Aiji que lucía muy sonriente se veía feliz por compartir aquel momento, se despedían de todas las personas que por supuesto nunca olvidarán este encuentro musical.

Poco tiempo después algunos asistentes tuvieron la oportunidad de estar con la banda en un fan-meeting memorable porque podían saludarlos e incluso darles un apretón de manos, las reacciones no se hicieron esperar, los fans estaban muy agradecidos también porque maya y Aiji son personas muy amables. El recorrido terminaba con la firma de un autógrafo para la posteridad testigo de una presentación, de un gran espectáculo, de un concierto histórico en Bogotá.

Seguramente este no será el ultimo concierto de una banda japonesa en Colombia, pero si será recordado por el cariño que los fans demostraron a la banda. Fue bastante el tiempo que paso antes de que se hiciera realidad esta presentación, que quedará en el corazón de todos los seguidores del grupo.

Finalmente, cabe mencionar que este es un show que marca un paso más en el creciente número de seguidores que tiene el rock japonés en Colombia, donde el dúo se lució ante la mirada de un público lleno de emoción que disfrutó de una noche muy emotiva."


Lista de Canciones:

SE.Be STRONG,Be POP
01 Ah Hah!
02 BABY TALK
MC
03 Bell the CAT
04 FUNNY PHANTOM
05 GHOST†HEART
MC
06 We Are LM.C!!~The Anthem of Strong Pop~
07 METALLY
08 OH MY JULIET
09 CHEMICAL KING-TWOON
MC
10 88
11 Bokura no mirai
MC
12 The LOVE SONG
13 CRAZY A GO GO
14 LET ME' CRAZY
15 Hoshi no Arika.

Encore
16 PUNKY♥HEART
17 BOYS & GIRLS
18 ☆Rock the LM.C☆
SE.Ah Hah! Intrumental.ver

Fuente: JaME World


No hay comentarios:

Publicar un comentario