19 de mayo de 2012

LM.C - LIVE TOUR 2012 -STRONG POP- en Santiago de Chile


maya y Aiji llenaron el Teatro Teletón de colores en un concierto con sus grandes éxitos a miles de kilómetros de su tierra natal.


El pasado 03 de mayo, cientos de fans se reunieron en el Teatro Teletón para disfrutar del segundo concierto deLM.C en Chile. Este esperado espectáculo en el marco de su gira mundial LM.C LIVE TOUR 2012 -STRONG POP- world tour prometía ser un recorrido por los grandes éxitos del dúo que hace poco celebró su quinto aniversario.

Cuando el reloj marcó exactamente las 21:00 horas, las luces se apagaron y comenzó a sonar Be STRONG, Be POP, la misma canción que da inicio a Strong Pop, el más reciente álbum de la banda. Con esto, la animada audiencia comenzó a gritar de emoción mientras se movían al ritmo pegadizo de la introducción.DENKI-MAN apareció primero, seguido por el bajista mACKAz, el baterista SASSY y NomNom en el teclado. Tras esto, maya y Aiji hicieron su aparición a saltos con lo que dieron paso a la primera canción Ah Hah!.

En cuanto los fans reconocieron las primeras notas de guitarra de Ah Hah! comenzaron a saltar de inmediato mientras soltaban unos globos plateados que marcaban el inicio de esta gran fiesta que se llevaba a cabo en el Teatro Teletón. Con el escenario iluminado de rojo maya cantaba alegremente, mientras hacía coreografías con los brazos e iba de lado a lado acompañado fielmente por el público que coreaba «¡Ah Hah! ¡Ah Hah!» repetidamente. Seguido de esto, Aiji empezó a tocar BABY TALK, una canción con un sonido más sintético que dio continuación a la atmósfera de alegría que se sentía en el recinto; en donde LM.C demostró que no tendría problema para interpretar fielmente el renovado sonido de su nuevo álbum que está lleno de sintetizadores y sonidos pop.

Tras esto fue tiempo para el primer MC del concierto, momento que maya aprovechó para saludar en con un «¡Hola!» a ese público con el que se reencontraba tres años después de la primera presentación de LM.C en Chile. Aunque pronto comenzó a batir palmas para indicar el comienzo de la clásica Bell the CAT, que llenó los rostros de los fans de alegría en cuanto la reconocieron. Los sonidos de trompetas con un animado ritmo de jazz, que venía de la guitarra de Aiji y el acentuado bajo de mACKAz, eran la pasarela perfecta para DENKI-MAN y maya que iban de lado a lado animando a la audiencia a aplaudir al ritmo de la canción, que terminó con el vocalista enviando un silencioso beso al público desde el centro del escenario.

Pronto llegó el momento para otro éxito. SUPER DUPER GALAXY, que transformó nuevamente el recinto en una fiesta, con DENKI-MAN que lanzaba rayos láser de los dedos de las manos, mientras ejecutaba enérgicas coreografías. Esto sorprendió a toda la audiencia que saltaba y mecía sus brazos de lado a lado, al ritmo de la canción, al tiempo que maya interrumpía el ritmo con unos rapeos que eran coreados por todos. Este fue uno de los momentos más fuertes del concierto, dada la popularidad de la canción y la animada actuación de maya,Aiji y compañía. La fiesta se extendió cuando comenzó a sonar Goak-On-SOUL, otra canción del álbum Strong Pop que llenó de colores el escenario, mientras el público saltaba y seguía la coreografía de maya y DENKI-MAN.

Después de esto, llegó el momento de un nuevo descanso. De esta forma maya comenzaba el segundo MC del concierto, cuando fue interrumpido por las fans que le gritaban «Mijito rico» (forma coloquial para decir chico guapo) y «La colita», aunque él no entendía y miraba hacia todas partes con una expresión interrogante mientras armaba silabas para decir «¿ra korita?». Hasta que se dio una vuelta y complació a las fans con su petición mientras movía “la colita”. Luego, se tomó un tiempo para saludar en inglés con las palabras «Chile, estamos de vuelta. ¡Gracias!» y presentar la siguiente canción OH MY JULIET.

En cuanto comenzaron los rápidos riffs de OH MY JULIET, los fans estallaron en gritos, ya que esta es una de las canciones más populares de los cinco años de historia del grupo. Aiji se movía por el centro del escenario, a centímetros de maya, que cantaba acompañado por toda la audiencia que siguieron la canción al unísono de principio a fin. Tras un pequeño solo de guitarra, en el que Aiji rompe el esquema de la canción con sonidos acústicos de flamenco. El público se fue hacia el frente, batiendo los brazos al ritmo de la música y cantando de esa forma apasionada que tanto caracteriza a los latinos.

Aprovechando el clímax que dejó la canción anterior, comenzó We Are LM.C!!~The Anthem of Strong Pop~, que es literalmente el nuevo himno de LM.C quienes animaron a todo el público a cantar la melodía de la canción, mientras mACKAz y el resto de los músicos se acercaban al público, y dos asistentes enmascarados corrían por todo el escenario con una bandera gigante de LM.C cada uno. Al mismo tiempo Aiji le daba peso a la canción con unos potentes riffs de guitarra que acompañaban el canto de maya y los fans que llegaba hasta el rincón más lejano del Teatro Teletón. Luego de varias repeticiones de estos patrones de que interactuaran el público y la banda, maya cerró la canción, mientras hacía estallar el agua que había guardado en la boca.

La siguiente canción fue COMBAT mode, que tenía un ritmo duro, muy bien acentuado por la batería de SASSY. Aunque en esta canción el teclado de NomNom, es el instrumento que lidera al resto, con partes rápidas que creaban una atmósfera de locura, a la vez que maya rapeaba y DENKI MAN volvía al centro a animar a los fans con láseres verdes provenientes de sus manos. Pronto se escucharon unos riffs de trash metal que daban inicio a METALLY, la canción más rockera del concierto, que dio continuación a la idea de COMBAT mode y que hizo que los fans se movieran de forma hiperactiva. A la mitad de esta canción, mACKAz y Aiji se fueron al centro del escenario para sorprender a los asistentes con un solo de bajo y guitarra respectivamente, que fue respondido con una serie de gritos de los fans, que continuaron en la pausa que siguió a la canción.

Con sonidos electrónicos que retumbaban por todo el recinto, comenzó GAME of LIFE, canción que transformó aquel lugar lleno de luces de colores en una disco, que hizo bailar a los fans al ritmo de la música electrónica y la pegadiza voz sintetizada de maya. Aunque pronto comenzó la esperada GHOST†HEART, que fue coreada por la mayoría de los asistentes que se balanceaban de lado a lado, hasta que finalizó con un humo rosado que salía del escenario, lo que sirvió de base perfecta para iniciar un nuevo MC, en el que los fans cantaron por su cuenta «Olé olé olé maya, Olé olé olé Aiji», que se quedaron anonadados por esta muestra de afecto por parte de los fans. Durante este MC maya en una extraña combinación de español e inglés dijo: «¿Podemos cantar juntos? Scream please» (griten por favor), obteniendo una respuesta inmediata de los fans que lo acompañaron cantando el inicio de 88, otro clásico de LM.C. Los fans seguían con los brazos la coreografía que dictabaDENKI-MAN con dos varas luminosas, fans que luego acompañaron a Aiji mientras cerraba la canción y todos juntos coreaban la melodía de fondo. Este momento creó una atmósfera de emoción que se extendía por todo el lugar, con las vibrantes voces de los chicos de LM.C y los cientos de fans que cantaban junto a ellos.

Pronto maya comenzó a cantar Nanimo Hajimaranakatta Ichinichi no Owarini., que hizo de este, el momento más emotivo del concierto. Los más románticos abrazaban a sus acompañantes, mientras el resto del público mecía sus manos en el aire son de la canción, donde se podía notar la emoción de la banda ante una audiencia tan participativa en el fin del mundo. Pero rápidamente la banda levantó el ánimo con los ritmos jazzeros depeekaboo, canción en la cual el público acompañó al grupo con sus palmas. Tras eso en un pequeño MC,maya le declaró su amor a la fanaticada chilena con un «¡Te Amo!» que fue el inicio perfecto para The LOVE SONG.

Esta canción fue seguida por CRAZY A GO GO y LET ME' CRAZY, para pronto ser interrumpidas por la última canción del concierto Hoshi no Arika. Donde las luces hacían brillar de sobremanera el logo de LM.C que estaba posado en el escenario, justo a la mitad de la canción Aiji posó en el centro de la escena para llevar a cabo un rápido tapping de guitarra, al tiempo que los fans lanzaron de forma sincronizada, muchos globos plateados hacia el aire. Tras un mar de aplausos y vitoreos la banda dejó el escenario, aunque nadie se movió esperando el encore del concierto.

Y así fue, la banda regresó a la escena a la vez que el público cantaba Rock the LM.C, en ese momento cuando la banda se preparaba para interpretar PUNKY♥HEARTmaya preguntó a la audiencia «¿Qué canción quieren escuchar?» a la cual los fans respondieron BOYS & GIRLS, lo que supuso un cambio de planes para el grupo, que comenzó rápidamente a interpretar los primeros acordes de esta canción. Este fue sin duda el punto más alto del espectáculo, todos cantaban la canción junto a maya, quien lucía ensimismado por el entusiasmo del público y miraba con un gesto sorprendido a sus compañeros de banda. Las voces de la audiencia se hacían más y más fuertes, al punto que se escuchaban más fuerte que la voz de maya, quien a ratos y de forma admirada, dejaba al público cantando solo, en una escena muy hermosa.

Finalmente, llegó la hora de ☆Rock the LM.C☆, otra canción que fue cantada por toda la audiencia, a la vez que todo el grupo se desplazaba por todo el escenario y los asistentes marchaban de lado a lado con sus banderas. Todo esto acompañado por los láseres que brotaban de las manos de DENKI-MAN y la guitarra de Aiji que acentuaba el ritmo de la canción, mientras maya lanzada agua a los asistentes.

Cuando acabó la canción, llegó la hora de despedirse. De esta forma DENKI-MAN capturaba para siempre el recuerdo de ese público con una foto tomada desde su teléfono rosado. mACKAzNomNom y SASSY también se despidieron del público con una reverencia desde cada rincón del escenario. A su vez, Aiji haciá lo suyo agradeciendo a todos esos fans apasionados que lo acompañaban en esta noche inolvidable, mientras mayacerró el show con las palabras «Gracias, somos LM.C, adiós», en ese momento pidió silencio a todos y dejo su micrófono de lado para gritar «¡Te amo!» a capella. Luego de chocar las palmas con cada miembro del grupo mientras dejaban el escenario respectivamente, maya se despidió con un «Peace ¡nos vemos!». La banda dejó el escenario y comenzó a sonar Ah Hah! SE, canción con la cual los emocionado fans comenzaron a dejar el recinto.

Así termino este concierto con los grandes éxitos LM.C en Chile, donde el grupo demostró que con una vez no basta, que se puede volver con algo mejor, dejando un recuerdo inolvidable en las memorias de cada uno de los asistentes.


Lista de canciones:

SE.Be STRONG,Be POP
01.Ah Hah!
02.BABY TALK
MC
03.Bell the CAT
04.SUPER DUPER GALAXY
05.Goak-On-SOUL
MC
06.OH MY JULIET
07.We Are LM.C!!~The Anthem of Strong Pop~
08.COMBAT mode
09.METALLY
MC
10.GAME of LIFE
11.GHOST†HEART
MC
12.88
13.Nanimo Hajimaranakatta Ichinichi no Owarini.
14.peekaboo
MC
15.The LOVE SONG
16.CRAZY A GO GO
17.LET ME' CRAZY
18.Hoshi no Arika.

Encore:
19.BOYS & GIRLS
20.☆Rock the LM.C☆
SE.Ah Hah! Intrumental.ver


Fuente: Jame World

1 comentario:

  1. Muy buenoo el informe! Viaje a Chile para asistir al resital.. Soy Argentina!... Hermoso dias! no se va a olvodar nunca!
    Besos enormess y felicidadesss por el sitio!
    Saludos desde Argentina! :)

    ResponderEliminar